Como os decía hace unos días mi hijo ya empezó la guardería (aqui pueden leer el primer dia de guarderia del Heredero)! Al principio habíamos quedado que lo llevaremos hasta el 13 de Noviembre hasta las 11:30- 12:00 y despues el horario completo con comedor, siesta y merienda… vamos, el plan estaba bien.

PERO después de 3 días de guardería fiebre 38.5, tos y mocos. Fue el primer resfriado que tuvo mi hijo desde que nació! Fiebre lo que se llama fiebre grande tuvo maximo unos 2 dias y el estaba feliz, jugando etc con 38.5… pero con 37.2, 37.5, 37.8 estaba fatal. Dormía dormía y no paraba de dormir (y eso que mi hijo de dia no duerme!). Así que me lo quede en casa 1 semana. La pediatra me dijo que lo puedo llevar si no tiene mas de 37.5 pero decidí quedarme con el (y para ser sincera lo extrañaba muchísimoooo – y eso que solo eran 2 horas).
Así que esté miércoles empezamos otra vez la guardería. Los otros 2 compañeros están igual que mi hijo con tos y mocos (aunque ya tienen unos 3 meses allá)… pero según la pediatra es algo normal y así sera durante un tiempo, porque es típico de guardería.

Miércoles, jueves y viernes se quedo hasta la 13 (comió allá), y lo recogí después de la hora de comida. Y desde lunes se quedara horario completo. De momento todo va fenomenal. Le gusta la comida casera (lo que en casa nunca pasa… os voy a contar en una próxima entrada sobre esto), se hecho unas 2 siestas de 30 minutos, juega, esta en una palabra: feliz! Por la mañana cuando salimos de casa esta todo el camino feliz riéndose (vais a decir que estoy loca pero el niño sabe que va a la guardería y sabe ya el camino hacia la guarde!!!)… y al entrar en la aula bebes (donde esta el, Pablo, Marta y Rocio) quiere bajar del carrito a jugar. Le encanta!
Lo mejor tanto para el como para nosotros fue que no hemos tenido que superar ese periodo de adaptación ya que al ser tan chiquitín no lo ha notado tanto (cuando son mas grandes lloran, no quieren entrar etc.. estoy viendo compañeros de guardería de mi hijo como lloran por la mañana… pobrecitos). Mi Heredero se queda muy tranquilo… solo son 4 bebes, la profe me dice siempre que se ha portado muy bien ( a veces antes de la siesta llora un poco) que ha estado muy tranquilo jugando etcétera. Siempre si algún bebe llora lo tiene en brazos o ella o sus compañeras y siempre son muy cariñosas… le dan besitos. A mi eso me gusta. Nunca recogí a mi hijo con los ojos rojos porque ha llorado… así que estoy muy contenta.

Y la verdad es que estoy muy contenta y me alegro mucho de la suerte que hemos tenido: recibir la ultima plaza disponible en esta guardería, la suerte que hemos tenido de tener 2 maestras/ educadoras fenomenales y que mi hijo cuando las ve empieza a sonreir, de que esta al lado de nuestra casa y lo mas importante: de que mi hijo esta bien y le gusta!!!
Ahora ya ha pasado el resfriado… nos quedan unos mocos y tos que no se quieren ir… pero esperamos tranquilos a que se aburren con nosotros y se van a otra parte!