Como algunos de vosotros ya sabéis a mi me encanta Madrid! Quizá porque nací en una capital… o porque simplemente en otra vida viví allá… a mi, Madrid simplemente me encanta!!! Y siempre que tengo la posibilidad me gusta ir allá. Tenia al menos 10 veces en Madrid pero nunca tuve tiempo para visitarlo… o estaba allá con mi trabajo, o con el de mi marido… y casi nunca lograba ver mas de las calles del centro y lo que estaba alrededor de nuestro hotel.
Asi que el año pasado en agosto decidí ir con mi hijastra a visitar nuestra capital (mi marido tenia cosas de trabajo… asi que porque dejarlo solo??? jajaja)! Estamos a solo 450 km de la ciudad y después de pensar y pensar decidimos que 72 horas son suficientes para visitar Madrid. Bueno bueno… en teoría lo tenia claro… pero despues de unos días empece a tener dudas si sera bien visitar la capital con una adolescente de 12 años que lo unico que quiere es internet y teléfono :)). Estaba prácticamente convencida que se va a aburrir a lo grande :)) (muy positivo lo se!). Es mas, como no esta acostumbrada a ir mucho sin el coche estaba otra vez segura que sera un total fracaso nuestro viaje.
Nuestro plan fue: compramos Madrid Card la opción de 48 horas y vamos a intentar a visitar lo mas que podemos de la ciudad. En nuestro primer dia hicimos ni mas ni menos que casi 20 km caminando y caminando. Salimos de nuestro hotel a las 8:30 de la mañana y regresamos a las 21… mas de 12 horas de pasear y visitar (Primer dia con la tarjeta MadridCard).

El segundo dia casi lo mismo… otras 12 horas por la ciudad caminar y caminar por sus preciosas calles, museos y parques.

Al final de nuestro viaje, después de mas de 24 horas visitando Madrid (aquí os dejo con una Guia de Madrid) y mas de 50 horas en Madrid con una adolescente, de camino a casa en el coche me di cuenta de que lo que pensé que seria un fracaso total fue un éxito total. Aunque Mara nunca estuvo visitando tanto tiempo una ciudad, o caminar, no tuvo ningún problema en descubrir la ciudad (y el teléfono solo lo utilizo para hacer fotos!!!)… incluso muchos lugares que visitamos fueron elegidos por ella (miraba el libro de Madrid Card y elegíamos lo que quería descubrir). Los miradores le encantaron!

Lo que aprendí con este viaje?? Que aunque en nuestra mente nos da miedo a la hora de visitar una capital como Madrid con niños o adolescentes a veces tanto la capital como los hijos no sorprenden. Esta claro que Madrid se puede visitar perfectamente tanto con niños mas pequeños como con adolescentes, y que incluso ellos podrán sentirse fenomenal descubriendo una capital por su propria cuenta, haciendo fotos y leyendo sobre los lugares que están visitando!

A Mara Madrid simplemente le encanto! Y lo que pensaba que la va a aburrir… fue lo que mas le gusto (La Casa Real, El Prado, paseando por las calles, los museos etcétera). Incluso en el coche me dijo que le encanto tanto la ciudad como nuestro viaje y que tenemos que repetirlo con otra ciudad también.

Este año en Diciembre le estoy preparando Cartagena, que aunque esta en menos de 1 hora de nuestra casa no estuvimos nunca con ella allá.